lunes, 2 de noviembre de 2009

¿QUÉ SUCEDE CON LAS ALMAS QUE LLEGAN A SU ESTADO PURO?


Un alma en evolución cuando por fin alcanza su pureza se libera uniéndose a las energías del cosmos, quizás en niveles muy superiores que ni siquiera podemos imaginar.

Pero el cuento no termina allí. Cuando se alcanza ese perfecto estado de conciencia, el tiempo pasa y pasa en una medida-tiempo inimaginable, y luego esas energías super inteligentes deciden volver a densificarse para comenzar el ciclo, experimentando con ello la ignorancia, es decir olvidan lo que son, hasta que nuevamente vuelven a develarse los secretos. Eso sucede desde la eternidad hasta la eternidad.

El universo o Dios, según como lo quiera llamar cada persona, no están apurados... Tiene todo el tiempo suficiente para experimentarse de todas las formas y nombres posibles.

Particularmente tengo la sospecha, que la Tierra ha sido parcialmente destruida una infinidad de veces junto a poblaciones y a sus respectivos habitantes.

Cuando entendemos que las energías que conforman nuestra esencia o nuestra alma en evolución son nuestra responsabilidad, ellas deben encarnar todas las veces que sean necesarias hasta alcanzar su equilibrio o su pureza y así liberarse.

Todos debemos tener muy presente que la forma en que la usemos es nuestra responsabilidad. De eso nadie se salva. Nuestras energías no las podemos dejar por ahí botadas o no podemos creer que se desparramaron por el ambiente y ya.

Eso no es Justicia Divina ni es algo inteligente ni tiene lógica.

Entonces, en el caso de tu esencia por ejemplo, cuando ya has alcanzado cierta pureza y viviendo en el mundo en que vivimos en la actualidad, imagina que a uno de los gobernantes de cualquier país del mundo se le ocurra explotar una “bomba nuclear”, y que el gobernante que supuestamente funge como el enemigo lance otra.

Puede que todas las ciudades y pueblos desaparezcan, quizás todos moriríamos por tal irresponsabilidad. Debemos recordar que lo que en realidad muere es el cuerpo. El alma en evolución no.

Al ocurrir ese supuesto fin del mundo, la Tierra con esa paciencia infinita que la caracteriza vuelve a “sanarse”. Para que esto ocurra, tendrían que pasar miles de años.

Esas almas que no lograron su equilibrio, permanecen suspendidas en los diferentes niveles de conciencia o evolución que hayan alcanzado, y estarán así hasta que tengan la oportunidad de ser atraídas para ocupar un nuevo cuerpo según ciertas situaciones necesarias para continuar.

Cuando nace un cuerpo, dicho cuerpo es como si la succionara al salir de la matriz. La succiona porque es de él, y ella, es la que le dará vida y movimiento.

Imagínate todas las almas que se encuentran esperando, suspendidas en algún lugar.

Para no ir muy lejos ni fantasear mucho, imagina esas que estuvieron en la Atlántida o en Lemurias.

Algunas de ellas, en la actualidad pueden comunicarse con los actuales pobladores. Al ser almas muy evolucionadas, muchos puede que las llamen maestros, ángeles, o a lo mejor extraterrestres.

Esas almas no han podido dar muchas explicaciones, porque nosotros no estamos en la capacidad de entender ese nivel energético en cuanto a vibración de sabiduría e inteligencia se refiere.

Ellas están esperando, con toda su paciencia, que nosotros por fin entendamos que tenemos que amarnos, respetarnos y ayudarnos mutuamente. Están esperando que por fin entendamos que somos UNO.

Su continuidad evolutiva, depende de la evolución de nosotros.

Ellas deben esperar a que las almas o esencias de sus “futuros padres”, evolucionen para poder entonces lograr su nacimiento en el cuerpo perfecto para continuar.

Adivina quiénes posiblemente son los niños cristal o los autistas o los savat.

Adivina el por qué pareciera que se ausentaran de sus cuerpos.

Como en su esencia no tienen energías densas de memorias de vidas pasadas similares a las nuestras, les cuesta un poco comunicarse con nosotros. Puede que quizás tengan memorias de otros niveles o de otras formas de vida que ellas no logran entender.

A lo mejor ya habían desarrollado otras formas de comunicación, o quizás ya habían desarrollado un sexto sentido o se comunicaban por telepatía.

Por otra parte y continuando con la forma en que evolucionan las energías, también puede ocurrir un descenso energético voluntario.

Para poder entender y encontrarle lógica, debemos comprender que la energía universal tiene un espectro y una jerarquía de pureza vibratoria que no debe declinar para no quebrantar el orden cósmico y la armonía predominante en el universo. Es esa la razón por la cual cada ser, cada organismo o ente se encuentra en el espectro vibratorio que le es afín. Es decir, la energía al vibrar en diferentes niveles lo hace según sea su grado de dispersión, así como su constitución, su estructuración, sus combinaciones, su frecuencia y su contextura. En tal sentido, sólo cuando la “Armonía Energética” o el “Deber Ser Universal” se encuentra en un grave peligro, de lógica que en alguno de los niveles más bajos, energías evolucionadas que ya han ascendido o energías que se han liberado y que vibran en otras dimensiones o esferas, descienden voluntariamente a niveles inferiores para “intervenir y/o ayudar” en el proceso evolutivo de algún planeta, o lugar en el universo que así lo necesite.

Cada esencia debería cumplir una especie de “servicio” conforme sea su nivel, y en el caso de las ya evolucionadas ese servicio es voluntario y espontáneo, así como también pueden hacerlo según puedan ser sus “necesidades evolutivas o sus anhelos superiores”. En todo caso, el mayor y más elevado servicio de toda esencia es el ser portador de la perfecta pureza universal. Este tipo de energías, cuando deciden descender al nivel en que se encuentra el planeta Tierra, por ejemplo, sólo podrán hacerlo disminuyendo el nivel vibratorio, el cual no tan sólo debe estar acorde con las vibraciones del planeta sino también con el momento evolutivo que se esté experimentando. Para ello necesitará de un cuerpo que servirá de instrumento para irradiar el Ser o la Conciencia Perfecta en forma de pensamientos, palabras y acciones. Esta perfección energética nunca podrá ser usada para imponer y menos para hostigar.

En otras palabras, una esencia liberada para que pueda descender tendrá que buscar la manera de densificar sus energías para poder atraer y ocupar un cuerpo que le permita permanecer en el lugar donde debe prestar su "servicio", de no ser así, ellas saldrían inmediatamente "expulsadas", pues su pureza energética inherente no se lo permitiría. Para ello, las debe densificar tergiversándolas leve, voluntaria y concientemente a través de algunas acciones, o a través del contacto directo con las personas que le rodean, o impregnándose de energías que se encuentran en un estado más denso.

Cuando ocurre una tergiversación energética conciente y voluntaria, ese cúmulo de energías en servicio, también tendrá que permanecer en ese lugar “naciendo y muriendo” todas las veces que sean necesarias. Luego, y en la medida en que vaya cumpliendo con su “misión salvadora”, dicha tergiversación irá, poco a poco “corrigiéndose” para dejar el cuerpo que ocupa y así poder ser liberadas nuevamente al universo o a la dimensión a la cual pertenece.

Entonces, piensa, reflexiona, imagina y discierne sobre cuál es tu tarea y la tarea de todos en el mundo, siempre recordando que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma... Además, debes tener presente siempre que cada causa tiene su efecto y que el efecto se convierte en causa para continuar el ciclo.

Nada ocurre por casualidad, nada es fortuito y menos al azar.

2 comentarios:

  1. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

    ResponderBorrar
  2. Carlos, muchas gracias por su comentario y por su obsequio, el cual no desaprovecharé, pues inmediatamene descargaré su libro y tan pronto lo lea, le haré los comentarios pertinentes.

    ResponderBorrar

¿Qué tal le pareció este artículo?